La Independencia


Vamos a dejar las cosas claras. Aunque nada más sea por por respeto a la verdad. Basta de mentiras y tonterías interesadas... del PSOE.
Hace ahora UN AÑO  (mes de Abril) que Pueblonuevo de Miramontes ya debería ser Independiente.
Y si no lo es, es culpa EXCLUSIVA de la Junta de Extremadura que, atendiendo a intereses del PSOE (porque necesitan para Talayuela los votos de Miramontes en estas elecciones municipales de 2011), no ha resuelto los trámites que SÓLO A LA JUNTA le competen ya.
Los vecino de Miramontes, en estas elecciones no deberiamos estar votando para Talayuela.
Como municipio independiente, deberiamos votar únicamente para nuestro pueblo y para las Autonómicas.
Pero esto es lo que al PSOE de Talayuela no le ha interesado.Y han antepuesto sus interese electorales a nuestra legítima ( y larga) reivindicación de independencia. Lo sentimos por ellos. Pero a pesar de todas sus artimañas vamos a lograr nuestra ansiada reivindicación: los miramonteños nos gobernaremos a nosotros mismos y es posible que  su maniobra no les sirva de nada.
Ha sido en esta legislatura mientras ha gobernado el PP en Talayuela, y gracias al interés y buen hacer de su Alcalde Don Raúl Miranda Manzano, el que se ha preocupado de dar curso y tramitar el expediente de la independencia de nuestro pueblo enviándolo al Organismo correspondiente, ya que dicho expediente ha estado arrinconado durante muchas legislaturas del PSOE en un cajón del Ayuntamiento.
Sí. Ha tenido que cambiar (despues de muchos años de desidia) el color político de Talayuela para  que el Ayuntamiento tramitase nuestro expediente.
Que quede muy claro: ya no queda NADA  que tramitar en Talayuela.
Raúl hace un año ya que ha cumplido su parte. Ahora (desde hace un año ya) la pelota está en el tejado de la Administración Autonómica.
Y esto no es un invento. Vedlo vosotros mismos.
La noticia, a la que os remitimos, salió en varios medios de comunicación y  es de Abril 2010.
Más de un año para resolver un expediente; definitivamente la Administración es lenta y el Sr. Fernández Vara es un hombre muy ocupado.
¿A quién y por qué no le ha interesado resolver este expediente?
Sin duda la respuesta son Intereses Políticos: las próximas Elecciones Autonómicas y, sobre todo, municipales en Talayuela.
Está muy claro que los socialistas lo tienen bastante negro en Talayuela y que se han reservado este cartucho en la escopeta: los votos de Pueblonuevo de Miramontes.
Aunque para ello nos tengan a los Miramonteños de rehenes, sin nuestra independencia, hasta que pasen las elecciones y nuestros votos ya no les hagan falta para Talayuela.
Para nosotros  esto es manipular, engañar, mentir... pero se equivocan si nos toman por tontos.
Se han acabado los días de los "engañabobos". Vamos a aprovechar que todavía tenemos que votar (por última vez) la lista de Talayuela. Y la vamos a utilizar para castigar a quienes nos han utilizado de rehenes de sus intereses.

De cualquier forma, gracias a los medios de comunicación (menos mal que la prensa no desaparece, porque de lo contrario ya estarían diciendo que es mentira) ya sabemos que es al Partido Popular a quien tenemos que agradecer la finalización de los trámites correspondientes a Talayuela y es al PSOE a quien tenemos que culpar por no poder culminar nuestra independencia.
Actuaremos en consecuencia. No somos tontos.

Ver las noticias en otros dos medios de comunicación:  Noticia en ABC. Noticia en Hoy.